Michele Penco nació en Pisa en 1982. Se formó artísticamente dibujando a partir de la vida, asistiendo a un curso de dibujo impartido por Gipi, uno de los más grandes autores de la historia reciente del cómic italiano. Dibujó dos barajas de tarot para Lo Scarabeo Editore en Turín, una de las cuales se inspiró en el mundo de Lovecraft, e ilustró dos libros para Purple Press.
Incubi (2009), su primer libro como autor único, fue publicado por primera vez por la Associazione Culturale Double Shot: en pocos meses se agotó la tirada, recibiendo numerosos premios de la crítica y del público.
Al año siguiente, para la misma editorial, Racconti Azzurri, una colección de cuentos que repetirá el éxito de su primer trabajo.
En 2012 expuso las tablas de sus obras (incluidas ilustraciones y pinturas) en el BilBolBul de Bolonia: en la exposición emerge su capacidad para cambiar el trazo al servicio de la historia y la maduración progresiva del signo. Saltamos de las atmósferas lovecraftianas del primer libro para llegar a las oníricas y aún más cautivadoras de las mesas que componen Racconti Azzurri.
Artista polifacético, con un rasgo meticuloso y naturalista, además de autor de cómics, es ante todo pintor e ilustrador, logrando dominar los pinceles con la delicadeza de los grandes maestros y una frescura única en su género.
Un autor destinado a hablar mucho de sí mismo en el futuro.
- Ordenar por Por defecto
- Mostrar 15 Artículos por página